Como brillaban los ojitos de nuestros niños y niñas cuando bajaron del vehiculo que los trajo de vuelta al jardìn, luego de haber participado en la ceremonia de reconocimiento a los "Forjadores Ambientales" acto que liderò la Señora Ministra del Medio Ambiente. Mira maestra ¡Me dieron una medalla de oro! decìa uno, y a mi tambièn exclamaba el otro. Y es por que no cabìan en sì de contentos y orgullosos (as) con sus premios. Bièn merecidos por lo demàs, y concientes de porquè la obtuvieron. ¡Porque nosotros amamos la naturaleza!, ¡porque limpiamos la cancha!, ¡ porque cuidamos el picaflor Ariqueño! y muchas exclamaciones màs, que de verdad emocionan escucharlas de niños y niñas tan pequeños(as). Pedimos al todo poderoso que estas competencias que paso a paso nos hemos esforzado para desarrollar en ellos y ellas, no se pierdan y que en el pròximo colegio, al que asistiràn a partir del pròximo año sepan seguirlas estimulando. Por lo pronto nos queda asegurarles que tienen muy merecido este reconocimiento y que hasta el ùltimo dìa que permanezcan en nuestro Jardìn Infantil, seguiremos estimulando el cuidado de este planeta que tanto queremos y que tan mal tratamos.
Les contamos que tambièn obtuvimos un precioso galvano que representa todos nuestros esfuerzos de estos años con un trabajo pedagògico centrado en estimular el cuidado y respeto por el medio ambiente considerando principalmente en ello el cuidado y respeto por las personas, como lo ratificò la Señora Ministra en su discurso. Nos entregaron un set de bolsas reutilizables, con las que iniciaremos una campaña con la comunidad, para comenzar de dejar de usar las "famosas bolsas plasticas desechables" que terminaràn ahogandonos, puesto que su degradaciòn se demora cientos de años.
1 comentario:
Siento mucho orgullo que mi hija Martina pueda reforzar los valores de respeto y cuidado de la naturaleza entregados en casa, estando diariamente en este jardín.
http://www.youtube.com/watch?v=UYcQeQx-Y9s
un link para el que le interese :)
Publicar un comentario